Ingresar

 

Quien está en línea

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Diseño Web TuPropiaMarca.com®

Todo Generadores

 

Herramientas en General Tod Gen

 

 

qr code

 
DNI

DNI

Es el trámite a través del cual un juez ordena la inscripción de una persona, la cual no tenía partida de nacimiento, por lo tanto saca por primera vez el DNI.

Es el trámite por el cual el RNP autoriza como medida de excepción la toma de trámites en formato papel en aquellos casos en que el ciudadano presente un grado de incapacidad tal que resulte dificultoso movilizarse hasta el CDR.

Es el trámite a través del cual se solicita la fotocopia de la documentación oportunamente presentada para tramitar por ej.: Partidas de Nacimiento Extranjeras, Carta de Ciudadanía, etc.

Es el trámite a través del cual se solicita la fotocopia de la documentación oportunamente presentada para tramitar por ej.: Partidas de Nacimiento Extranjeras, Carta de Ciudadanía, etc.

Es el trámite a través del cual se solicita un certificado negativo de inscripción de nacimiento, requerido para poder realizar la inscripción cuando el nacimiento no se realizó dentro del plazo establecido.

Es la solicitud de inscripción en el Registro de Electores Extranjeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estará a cargo del Tribunal Electoral de la Ciudad. Se habilitará para votar cargos locales como los de jefe y vicejefe de gobierno o diputados a la Legislatura de la Ciudad.

Es la solicitud de la certificación de datos personales (Documento Nacional de Identidad que corresponde al ciudadano, conforme a la base de datos que se encuentra archivada en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a los efectos de ser presentada ante quien corresponda.

Es el trámite a través del cual se solicita la certificación del estado civil, particularmente requerido para contraer matrimonio en extraña jurisdicción.

Es la emisión del DNI 0 Año para aquellos casos en que por razones médicas debidamente certificadas no sea posible la toma de los datos biométricos del recién nacido, por imposibilidad de trasladar al recién nacido desde el establecimiento sanitario hasta la oficina digital. Tendrá validez de 6 meses. Si persistieran las condiciones de salud del menor, que impidan la toma de datos, se podrá solicitar una prórroga de DNI 0 año provisorio, cuya emisión se encontrará sujeta al cumplimiento de iguales condiciones que la primera solicitud.

Es la emisión del primer DNI que se otorga luego de inscripto el nacimiento. Se debe tramitar una vez obtenida la partida del recién nacido.

Es un trámite por el cual se reemplazan datos del DNI que se hubiesen registrado en forma errónea.

Este trámite se realiza por modificaciones de datos en el DNI, por adopción. Es importante aclarar que se modifican datos que previamente han sido asentados en la partida de nacimiento.

Este trámite se realiza por modificaciones de datos en el DNI, por ejemplo: por reconocimiento paterno, adición de apellido, etc. Es importante aclarar que se modifican datos que previamente han sido asentados en la partida de nacimiento.

Es el trámite que permite el acceso a la nacionalidad argentina a través de la voluntad expresada por el interesado o su representante legal en caso de los menores de edad que será ejercida por quien o quienes ejerzan la patria potestad, por la que manifiestan su voluntad de que el menor adquiera dicha nacionalidad.

El trámite se realiza para reemplazar el DNI que por diferentes motivos (deterioro, pérdida, robo u otros) deba ser repuesto.

El trámite permite obtener la ciudadanía argentina otorgada por un Juez Federal.

El trámite consiste en gestionar el reemplazo de la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por el DNI. A partir del año 2015 solo serán validos los DNI tarjeta, debiendo ser reemplazadas las cartillas.

No existe por si solo siempre se combina con nuevo ejemplar o sea se actualiza el domicilio y se emite nuevo DNI.

El trámite consiste en el otorgamiento del DNI definitivo. El plazo para realizar el trámite es de un año a partir de haber cumplido 14 años. Vencido este plazo se lo considera infractor. Se debe tener en cuenta que para salir del país se deberá realizar la Actualización aunque el plazo para la misma aún no esté vencido

 

El trámite consiste en la actualización por primera vez del DNI de un menor. El plazo para realizar el trámite es de un año a partir de haber cumplido 8 años. Vencido este plazo se lo considera infractor por lo que deberá abonar la multa correspondiente.

Se debe tener en cuenta que para salir del país el joven deberá realizar la Actualización aunque el plazo para la misma aún no esté vencido.