Ingresar

 

Quien está en línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Diseño Web TuPropiaMarca.com®

Todo Generadores

 

Herramientas en General Tod Gen

 

 

qr code

 
Parques y Jardines

Parques y Jardines

El Parque 3 de febrero es el pulmón verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Sus bosques, lagos, plazas y paseos se extienden a lo largo de 370 hectáreas del barrio de Palermo. Dos de las avenidas más transitadas de Buenos Aires recortan uno de los espacios verdes que mayor número de visitantes recibe a diario. Entre la Avenida Del Libertador y la Avenida Leopoldo Lugones, el Parque 3 de febrero, más conocido como los bosques de Palermo, se extiende hacia el este y el oeste y descubre un corredor de árboles y lagos entre estas dos arterias fundamentales del barrio de Palermo y de toda la Ciudad.

 

El Jardín ocupa más de 7 hectáreas, y reúne aproximadamente 1500 especies, organizadas según los lineamientos ideados por su creador Carlos Thays.

Un sector que agrupa en su mayoría ejemplares organizados según su origen geográfico, con especies de Asia, África, Oceanía, Europa y América respectivamente, destacándose el área de flora de las provincias argentinas, por su riqueza e importancia.

{alt}

 

El Parque Avellaneda se encuentra en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, en la intersección de las avenidas Directorio y Lacarra, dentro del barrio que lleva su mismo nombre. En sus más de 30 hectáreas, el parque alberga numerosas riquezas naturales, culturales e históricas que lo constituyen como uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad.

{alt}

 

El Parque del Centenario se encuentra justo en el centro de la ciudad, donde sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en un oasis dentro del paisaje urbano. Eso explica por qué unas 12.000 personas se acercan cada fin de semana para disfrutar de una tarde en este espacio verde.

 

Un paseo de esculturas definido por árboles, luminarias y por los nueve pedestales donde se montan las obras escultóricas.

{alt}

Con el aporte de la Asociación Coreana en Argentina se realizarán distintos arreglos. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público recuperará el antiguo rosedal del Parque Chacabuco, con el objetivo de recuperar su imagen y esplendor original a través de la reinstalación y mantenimiento de los canteros florales, actualmente enrejados, cerrados al público, sin funciones y sin atractivo para quienes circulan por el parque.

{alt}

Se realizarán breves trabajos de recuperación en la plaza que se encuentra en las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta. Comenzaron los trabajos en las obras de puesta en valor de la Plaza Haití, ubicada en la zona de Palermo. “Seguimos recuperando el espacio público para que los vecinos puedan disfrutarlo y utilizarlo como lugar de encuentro y recreación para la familia” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

{alt}

Se celebra con diferentes charlas y visitas guiadas hasta el domingo. Esta semana, todos los porteños tienen motivo para celebrar: la Reserva Ecológica, el espacio verde con mayor biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires, cumple 30 años. En el marco de este nuevo aniversario, habrá muestras fotograficas y visitas guiadas por el lugar.