Ingresar

 

Quien está en línea

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Diseño Web TuPropiaMarca.com®

Todo Generadores

 

Herramientas en General Tod Gen

 

 

qr code

 
Museos

Museos

La Dirección General de Museos reúne a 11 museos de la Ciudad que albergan, cuidan y difunden un nutrido patrimonio cultural y artístico público.

Uno de los espacios culturales más importantes de la zona sur de la Ciudad. Edificio de alto valor patrimonial, paradigma del barrio de Mataderos.

Se inauguró en junio de 2012 con sede en El Edificio de la Munich, Costanera Sur. Reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.

En medio del pulmón verde más grande de la Ciudad, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori alberga un espléndido acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporarias junto a la obra de artistas contemporáneos.

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito y lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti quien residió en el lugar. El edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado.

Ubicado en el emblemático barrio de San Telmo, el Moderno exhibe -durante todo el año- obras de arte argentino e internacional, tanto de su colección permanente como de artistas contemporáneos.

Colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Posee colecciones de diversas especialidades y oficios artesanales (platería, textiles, cuero, madera, etc.) tradicionales y contemporáneas.

 

La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre fue recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra, rodeado por un extenso parte, está recostado sobre la avenida General Paz, límite en la ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín y Vicente López.

1916-2016: El Larreta, una casa con historia.

Recopila la historia de la Ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

Ubicado en el tradicional barrio de La Boca, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken fue creado en 1971 con el objetivo de investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico argentino.