Ingresar

 

Quien está en línea

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Diseño Web TuPropiaMarca.com®

Todo Generadores

 

Herramientas en General Tod Gen

 

 

qr code

 
Datos de Buenos Aires

El lema del Mes del Turismo este año es "Turismo Accesible para todos". Participá de las actividades que se realizarán durante esta semana.

Hasta el lunes próximo, la Ciudad se llena de actividades especialmente pensadas para reflexionar y desarrollar propuestas turísticas capaces deincluir y respetar las diferencias -visuales, sensoriales, auditivas, motoras, intelectuales-, con el propósito de mantener a la ciudad de Buenos Aires entre los destinos más codiciados de los viajeros.

Durante buena parte de la historia moderna, las nociones de “lo normal”, “lo general” y “lo estándar” moldearon la idea misma de humanidad, degradándola. De esta forma, la frase “todas las personas”, en más de una oportunidad, hacía referencia en realidad al conjunto de varones heterosexuales blancos con un repertorio específico de capacidades físicas. El siglo XX, sin duda, llevó adelante el mayor cuestionamiento de esta idea restringida de “lo humano”, permitiendo que en la actualidad nos encontremos ante un nuevo paradigma que incorpora los derechos de las mujeres, las personas con distintas orientaciones sexuales y afiliaciones identitarias (raciales o no), y también, sobre todo en los últimos años, a todos aquellos que presentan capacidades físicas e intelectuales no en necesaria conformidad a una determinada norma. Se trata de avanzar hacia una idea de “universalidad” que sea verdaderamente inclusiva, capaz de asimilar y respetar la diferencia.

Click en CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

 

El lunes cierra la encuesta en la que ya votaron casi 90 mil personas. La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños.

El área de Participación Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el 27 de septiembre una encuesta (cierra el próximo lunes) para conocer la opinión de los vecinos sobre la admisión de mascotas en el subte. Hasta el momento votaron 89.645 personas.

La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños. 

Votar: ¿Estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subte los fines de semana?

La plataforma es dinámica, sencilla y amigable. Todas las áreas de Gobierno incorporan en ella de manera rápida y constante nuevas obras y proyectos, los cuales son de fácil acceso para los vecinos desde cualquier dispositivo.

Durante 2016-217, por ejemplo, se someterán a participación ciudadana 200 obras y proyectos. En lo que va del año, ya se realizó la votación de 39 proyectos y 50 obras, que se pudo votar a través de distintas plataformas: Facebook, Twitter, llamados telefónicos, SMS, e-mail y de manera presencial en los barrios, con más de 1.127.021 votos y 6.377 asistentes.

Estos puestos de información estarán desde septiembre y hasta diciembre, de manera itinerante, en todas las Sedes Comunales. La idea es generar conciencia y derribar mitos sobre la temática.

Para ello, se harán presentes integrantes del Instituto de Trasplante de la Ciudad, la Red de Medicina Transfusional y la Fundación Continuar Vida informando a los vecinos acerca de todo lo que deben saber sobre la donación de órganos, sangre y médula. La propuesta se da de forma itinerante en las distintas Sedes.Quienes lo deseen podrán pedir que les realicen Actas de Donación de Órganos de manera espontánea. Además, todos los vecinos que se acerquen a las Sedes Comunales en los días en los que se instale el stand podrán conocer más y despejar dudas, y podrán recibir información de cualquier jornada de donación de sangre que se realice en su Comuna. 

Referentes de las Unidades de Atención Ciudadana de las distintas Comunas participaron de la presentación de este proyecto en El Templete de Parque Patricios, donde recibieron unacapacitación para conocer más sobre la temática, para concientizarse y poder transmitir información certera a los vecinos.

En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante o transfusión, por lo cual es necesario brindar información al respecto. Así nace esta propuesta que llega a las Comunas.

Cronograma de atención en las Sedes Comunales

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la presentación de la programación gratuita organizada por el gobierno porteño. “El día nos acompaña, así que va a va a estar lindísimo para que la gente disfrute tranquila,” dijo.

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó este miércoles en El Rosedal del barrio de Palermo el programa oficial de actividades gratuitas organizadas por la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la primavera. “Arrancamos con el Día de la Primavera para que la gente venga, disfrute y se divierta en Palermo, pero también organizamos una movida parecida en Plaza San Martín y en el Parque Indoamericano, en el sur de la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta y resaltó: “El día nos acompaña, así que va a va a estar lindísimo para que la gente disfrute tranquila”.


Para dar inicio a las actividades, un elenco de 64 bailarines y cuatro actores zanquistas realizaron en el parque un “flashmob” que fue transmitido a través de dos pantallas gigantes para el público que concurrió a festear el Día de la Primavera y del Estudiante. Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el mandatario porteño sostuvo que “la idea es que todo el mes sea el mes de la primavera y que la gente salga a la calle y disfrute esta lindísima Ciudad que tenemos”.En tanto, Santilli pidió que los vecinos “vengan a disfrutar los parques en el norte, centro y sur de nuestra Ciudad” y llamó a aprovechar el “espacio público en una ciudad que quiere que la gente pueda compartir con la familia, aprender a andar en bicicleta en los parques y disfrutarlo”, además de destacar las “plazas itinerantes” puestas en marcha con motivo de la llegada de la nueva estación.
Visita: "BA Primavera" en detalle

Se festeja todos los 22 de septiembre para concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos particulares. Nació en la década del 90 en Europa y se extendió a todo el mundo. El objetivo es simple: concientizar a las personas sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de autos. Consiste en invitar a los conductores a dejar los vehículos particulares por un día y desplazarse por las ciudades con el transporte público, la bicicleta o caminando.

El Día Mundial sin Auto cierra la Semana de la Movilidad Sustentable

La iniciativa nació en Europa (Islandia, Francia y Gran Bretaña) en la década de 1990 y en los años siguientes se fue expandiendo por todo el mundo. Hoy, además de Buenos Aires, la acción también se realiza en otras ciudades latinoamericanas como México DF, Bogotá y Medellín, por nombrar algunas.

Propone el uso del transporte público, la bicicleta y la caminata como formas más saludables y menos contaminantes que el uso de vehículos particulares.

Como parte de la acción, el horario de Ecobici se extiende a dos horas, regirán los descuentospara compra de bicicletas e indumentaria en los locales amigos, y continúa el concurso#AlTrabajoEnBici en la cuenta de Twitter @BAecobici.

Hasta el 26 de septiembre, a través del programa Participación Ciudadana, se podrá votar sobre el funcionamiento de esta modalidad de venta de alimentos en espacios con escasa oferta y diversidad gastronómica.

La Ciudad convoca a los vecinos a dejar su opinión acerca de la novedad gastronómica conocida como los Camiones de Comida o Foodtrucks (en inglés).

Considerados como una tendencia en ciudades como París, Nueva York, Boston o Chicago, los Camiones de Comida son vehículos motorizados en los que se elaboran diversos alimentos en su interior, que luego son comercializados en porciones.

Foo Participación Ciudadana
Organizada por el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa busca conocer las opiniones que los vecinos puedan tener acerca de la instalación de esta nueva modalidad de servicio en aquellas zonas en donde hay escasa o nula oferta gastronómica, pero sin que interfiera en el desarrollo normal del barrio o del espacio público.

Los Camiones de Comida suelen ser encarados por el impulso de emprendedores; pueden ser una herramienta para sumar diversidad gastronómica en barrios y zonas de la Ciudad que, por su rápido desarrollo económico y expansión de empresas, no cuenten con una infraestructura que satisfaga la demanda.

Por eso se convoca a votar del 20 al 26 de septiembre a través del sitio web de Participación Ciudadana, en Redes Sociales (Facebook y Twitter), vía e-mail o mediante llamadas telefónicas.

Los vecinos pueden responder si están de acuerdo o no con la instalación de estos vehículos en lugares en los que no existe un polo gastronómico; as opiniones serán un insumo para una posterior regulación de la actividad.

Del 20 al 26 de septiembre se podrá votar acerca de los Foodtrucks.

Es que tras el resultado de la votación, y ante una opinión afirmativa de los vecinos, se impulsaráun proyecto de ley para su regulación que será enviado a la Legislatura.

El funcionamiento de los Camiones de Comida en zonas sin oferta gastronómica es uno de los 200 proyectos que, desde Participación Ciudadana, la Ciudad someterá a la opinión de los vecinos durante los próximos dos años.

 
 

La obra de danza de Rakhal Herrero nos muestra que si el mundo está lleno de deshechos, una obra también genera sus propios residuos ¿Qué hacer con todo eso?

Te acercamos la programación de muestras del Centro Cultural Recoleta. Durante julio. Todos los días con entrada libre y gratuita.

Comienzan los cursos de oficios y herramientas de la música en Estudio Urbano. Inscripción está abierta del 11 de julio hasta el viernes 12 de agosto, cupos limitados.

 

 

En estas vacaciones de invierno el Espacio Cultural Adán Buenosayres te acerca una programación para compartir en familia. Espectáculos de magia, humor, acrobacia, circo y teatro. Entrada libre y gratuita.

En estas vacaciones de invierno a través del programa “Arte en barrios” los más chicos podrán disfrutar de teatro, música, títeres y mucho más. Todas las actividades son gratuitas.